Mötley Crüe

“My job in this life is to give people spiritual ecstasy through music.
In my concerts people cry, laugh, dance. If they climaxed
spiritually, I did my job. I did it decently and honestly.”
Carlos Santana

Todo comenzó el miércoles 09 de Marzo de 2011, me encontraba viendo plácidamente VH1 sin ninguna preocupación, cuando veo anunciado Mötley Crüe en la Ciudad de México. Era uno de esos momentos en los cuales te llega la iluminación, no le das vueltas al asunto y simplemente vas organizando un plan, una estrategia para cumplir con un propósito; unas cuantas llamadas despúes, una consulta para buscar vuelos buenos, bonitos y baratos, seguidos de una cuidadosa selección de asientos en el sitio de Ticketmaster, y al día siguiente ya estaba hecha la reservación de avión y ya tenía los boletos para el concierto en la mano. Ahora únicamente restaba esperar.

El 24 de Mayo llegó, y son de esos días en los cuales TODO sale bien, las estrellas están alineadas y sin importar lo que pase, hasta las desviaciones o retrasos complen con su propósito, conspirar para pasarla con madre. El arribo al Palacio de los Deportes a las 19:30 horas, sólo se vió opacado por la inmensa cantidad de gente que se encontraba apostada en las inmediaciones del recinto, desde el que vendía la playera o el souvenir de Mötley Crüe hasta el boleto de reventa de primera fila. Chulada de país.

Ya instalados en nuestros asientos estratégicamente seleccionados, pegados al barandal de la plataforma justo encima de las escaleras de acceso, mi compadre @heibsa y su servidor no tuvimos que esperar mucho para empezar la fiesta, Buckcherry abrió el concierto a las 20:00 en punto, una banda completamente desconocida para mí, pero con buen sonido y una actitud y ganas de rockear insuperables, cerrando su presentación una hora después con la siguiente canción:

Buckcherry / Crazy Bitch

Para el océano de más de 13,000 personas que no aguantábamos las ganas de que Mötley Crüe saliera al escenario, la espera de media hora nos pareció eterna, Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee hicieron su aparición triunfal exactamente a las 21:30 horas, para lo cual una sinfonía de aplausos, gritos y chiflidos no se hizo esperar. ¡Crüe! ¡Crüe! ¡Crüe! ¡Crüe! ¡Crüe! ¡Crüe! . A continuación les compartiré el setlist que tocó la banda y que nos hizo vibrar por hora y media.

Wild Side

Saints of Los Angeles

Live Wire

Shout at the Devil

Same Ol’ Situation


Primal Scream

Home Sweet Home

Don’t Go Away Mad (Just Go Away)

Looks That Kill

Dr. Feelgood

Too Young to Fall In Love

Smokin’ In the Boy’s Room

Girls, Girls, Girls!

Y Mötley Crüe cierra con Kickstart My Heart


Asistir a un concierto de una banda del tamaño, talento y trayectoria de Mötley Crüe, hasta el momento ha sido para mi una de las experiencias más emotivas y gratificantes en los 35 años que llevo de vida. Mötley Crüe me remonta a los tiempos de la secundaria, en donde nos peléabamos por compartir los vídeos que alcanzábamos a grabar con la VHS, de las transmisiones de VH1 y MTV que por medio de la antena parabólica podíamos disfrutar. Todavía recuerdo la primera vez que vi un vídeo musical de la banda, y mientras que mis compañeras babean con Rick Astley y su “She Want’s To Dance With Me”, yo no podía dejar de escuchar “Dr. Feelgood”. Así de sencillo.

Muchos dicen que el concierto próximo pasado de Mötley Crüe fue una basura, muy lejos del de aquella gira de “Carnival of Sins”, y a lo mejor tienen razón, pero para mí haber disfrutado en vivo a una de mis bandas favoritas en un formato sin colorantes ni saborizantes artificiales, sin pirotecnia, complicadas escenografías y sin ardientes groupies en escena, fue una experiencia que me sacudió desde los cimientos. Al final, Mötley Crüe hizo lo que mejor sabe hacer: rockear y alimentarse de la energía que le transmite su público, en una sinergía que es dificil de explicar para quienes no la saben apreciar.

Dos canciones que me quedaron a deber

Without You

Bitter Pill


P.D. Detrás de nosotros estaba una muchachita de escasos 25 años y de 1.50 mts. de altura, que se la pasó TODO el concierto gritando: “Fuck me, Tommy Lee!”. Toneladas de LOLs.

@filmc3ption

Anuncios

2 comentarios en “Mötley Crüe

  1. Hector dijo:

    Black Cherry?? Back Cherry Pop the Cherry?? hasta que por fin le entendimos al idiota, Buck Cherry, ‘che manta que pusieron con su nombre, si lo hubiesen escrito en arameo le entendia mas.

    El poder, pasion y el buen glam metal de los Crüe deleito a los oido de los mas de 10,000 head bangeros que asistimos al palazzo di los Deportes. Girls Girls Girls, la rola que detono el extasis para hombres… y muchas mujeres tambien.

    Yo quise apoyar a la compañera de la fila de atras, donde mi compadre @scientek y su servilleta nos encontrabamos gritando, yes tommy please f#%& Her, or let me do it in your name.

    Compadre, siguiente septiembre Whitesnake y Judas Priest mismo lugar, y si fuera posible Haggard creo en Julio.

    Ciao

    Me gusta

    • scientek dijo:

      Así es, Buckcherry se llama la banda, tienen una trayectoria algo accidentada, pero como habíamos comentado, a mi juicio creo que les ha faltado un buen productor, por que la madera para hacer buena música la tienen. Si todo sale bien, me late más Whitesnake (cruzo los dedos). Un abrazo mi hermano y fue un verdadero honor el que me hayas acompañado a Mötley Crüe. Saludos en casa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s